El Rosario Internacional

 

 

Comunidad del Rosario Internacional del Pilar

Allá por el año 1987, comenzamos a rezar el rosario en varios idiomas un reducido grupo de personas, nacidas en diferentes países europeos y que han echado raíces en Zaragoza. Entonces nos reuníamos en la capilla de las RR. Angélicas, en el número 22 de la Plaza del Pilar. Desde sus comienzos, fuimos guiados y acompañados por el canónigo D. Eduardo Torra de Arana, hasta su fallecimiento en enero de 2003.

Todo comenzó con motivo del Año Mariano que el papa Juan Pablo II, de grata memoria, inauguró con un solemne Rosario Internacional desde la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, en la tarde del día 6 de junio de 1987, en conexión por radio y televisión con los santuarios marianos más importantes del mundo; ente ellos, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

En el mes de octubre de ese mismo año, cuando D. Eduardo Torra lo creyó conveniente, lo rezamos ya en la Santa Capilla de Ntra. Sra. del Pilar. Desde esa fecha, ya no hemos faltado, cada primer lunes de mes, junto a nuestra Madre, la Virgen del Pilar. Puesto que cada día 2 de mes celebra su encuentro la Real Cofradía del Rosario de Cristal, cuando el primer lunes coincide en día dos, nosotros lo trasladamos al lunes de la semana siguiente. Algunas familias de Zaragoza han venido siendo fieles a cada convocatoria desde hace más de veinte años. Somos la Comunidad Internacional del Pilar.

Ahora participamos en el Rosario Internacional del Pilar fieles devotos de diversos países de Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Comienza todos los primeros lunes de mes a las 19,30, y lo celebramos en cinco idiomas. El primer misterio se reza en portugués; el segundo misterio es en francés; en español se dice el tercer misterio; el cuarto se pronuncia en alemán, y el quinto misterio se recita en inglés. Termina con la Salve en latín y cierran el acto los Infanticos con el canto de los Gozos a Nuestra Señora del Pilar.

inicio

basilicadelpilar.es

Cabildo Metropolitano de Zaragoza