Revista “El Pilar”

 

 

     La revista EL PILAR sale a la luz publica, como un Semanario Católico, el 10 de Noviembre, sábado, de 1883, constituyéndose como decano de la prensa de Zaragoza, y uno de los más antiguos de Aragón. Desde su fundación va recogiendo día a día todos los acontecimientos ocurridos en la Basílica del Pilar o relacionados con la devoción a la Virgen del Pilar.

     A lo largo de sus años de existencia ha ido recogiendo acontecimientos tan importantes como: El desastre de lar guerra de  Cuba; la Consagración al Corazón de Jesús decretada por el Papa León XIII; La fundación de la Corte de Honor de la Virgen del Pilar; La fundación de los Caballeros del Pilar;  La gran peregrinación  y solemne Coronación  Canónica de la Virgen y otros acontecimientos como visitas de Reyes y Monarcas, Inauguración de Congresos, Sínodos Diocesanos, Beatificaciones y Canonizaciones y un sin fin de otros que constituyen la vida cotidiana.

     Ha sido portavoz de las glorias del Pilar ante la opinión pública y mundial - Hispanoamérica sobre todo - reflejando el gran movimiento de peregrinaciones a la Basílica; un informador de de actos y cultos; y un instrumento de formación cristiana.

 

 

Para nuevas suscripciones, enviar correo electrónico a: revistaelpilar@yahoo.es

 

Portada del numero 5.200,

de diciembre de 2008

inicio

basilicadelpilar.es

Cabildo Metropolitano de Zaragoza

basilicadelpilar@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La revista “El Pilar” cumple 125 años